jueves, 3 de noviembre de 2011

En el Montaje de Eventos

Improvisación, una palabra odiada por muchos en el ambiente de estrategias y planificación, en el ambiente formal y profesional.
Sin embargo, en nuestro negocio siempre existirá aunque no lo queramos admitir.

Existe incluso una planificación para la improvisación, esto es, salir con lo que sabemos que necesitamos y con lo que visualizamos podríamos necesitar.

Nunca podemos dejar de ser creativos, improvisar pero de manera planificada.
jleoguzman
Móvil

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Un día en promoción - Integrando nuevos colaboradores

Después de años trabajando con personas, haciendo entrevistas, entrenamientos, motivando personal y trabajando con equipos uno recibe pocas sorpresas tempranas de los nuevos colaboradores que ingresa a la empresa, porque ya hemos avanzado en el arte de leer a las personas (nunca se puede decir que ya lo sabemos).
A veces uno encuentra personas que quisiera haber encontrado años atrás, personas con las que al hablar uno siente que hay entendimiento y sinergia. Quisiéramos que todos fueran así, sin embargo a veces hay que tomar el riesgo y contratar personas que sabemos podríamos moldear pero que quizá al final de unos meses veremos que en verdad ese modelamiento (si existe esa palabra) en realidad no era posible.
Hay que seguir adelante buscando esos talentos y reteniéndolos para que nos ayuden a lograr nuestros objetivos. Personas con sentido común, sentido de responsabilidad, de urgencia, gente que tiene deseos de pertenecer a un grupo a una empresa con la que se puedan identificar, a esos es que queremos.
jleoguzman
Móvil

martes, 1 de noviembre de 2011

Un día en Promoción-evolución en el Trade, RD!!

Saludos estimados lectores.
Muy bueno ver cómo la manera de ver las cosas entre fabricantes y retailers toman el curso ganar-ganar, como debe ser. Ciertamente los fabricantes necesitamos a los canales, pero siempre los canales necesitarán a los fabricantes.
El tema de las marcas es otro de muchísima importancia en este juego de negociación y vemos como a pesar de que los mercados van dando importancia cada vez más al precio, las marcas siguen siendo importantes y los fabricantes necesitamos darle a nuestras marcas la importancia que tienen.
Incluso, con el objetivo de que el consumidor final perciba la bondad o ventaja de una oferta u otro tipo de promoción de ventas. Si no perciben el producto y su marca como valiosa, poco podrá hacer una oferta para impulsar las ventas.
jleoguzman
Móvil

lunes, 31 de octubre de 2011

Un Día en Promoción - Colaboradores del Trade Show!

Saludos estimados lectores.
Un día en promoción es como un diario de las situaciones que se presentan a una persona como el autor en su trabajo diario en el departamento de mercadeo, específicamente en el área de promoción.
Será un record, espero creativo e interesante, desde mi punto de vista de cómo son las cosas y contrastadas con lo que hemos visto en las teorías y el ideal de las cosas que tenemos en nuestras mentes, entre otras muchas cosas.

Así es como funcionarán las entradas "Un Día en Promoción" será el título permanente con un agregado particular que se refiere a la idea a tratar en el contenido.

Un ejemplo será la entrada de hoy...
Un Día en Promoción - colaboradores del Trade Show!
Busquemos siempre la colaboración de empresas que participan al tiempo que nosotros en Ferias o Trade Shows para hacer lucir mejor nuestra exhibición...

Hoy nos encontramos en los preparativos para el montaje de lo que en nuestro país llamamos "Feria" que es un Trade Show dirigido principalmente a los consumidores finales. En esta feria estaremos usando un nuevo stand que simula una cocina, por supuesto nuestros productos son alimenticios.
Lo interesante es ver cómo un buen gerente de una tienda de electrodomésticos (neveras, estufas, etc.) se muestra completamente dispuesto a prestar artículos de este tipo para que nosotros los usemos en nuestro stand, por supuesto, sería un tonto que teniendo una participación en la misma feria no ceda los artículos y permita que alguno de sus competidores lo hiciera, que ustedes creen??