miércoles, 30 de noviembre de 2011

Planificar actividades promocionales, exitosas (parte1)

Planificar promociones es una tarea fácil una vez se tienen los elementos básicos y una persona creativa o un buen grupo de ejecutivos haciendo lluvias de ideas con libertad y entusiasmo.

Esos elementos básicos son a los que me quiero referir en esta breve serie de posts.

Parte uno.
Como en todo lo que se hace en Marketing (con poco temor a equivocarme) hay que iniciar con un análisis previo hacia lo interno y lo externo de la empresa. Esto sin mencionar lo que habíamos dicho antes, que todo debe partir de la misión, visión y valores de la empresa, luego además, del conocimiento de las políticas y los procedimientos.
Estos factores, si se quiere o si fuera necesario ser muy formal, podría incluirse en la presentación del análisis previo.
Luego están la herramienta que conocemos como FODA o DOFA o SWOT y muchas otras que no son el tema de este post.

En resumen, el paso uno es conocer muy bien la empresa y hacia donde se dirige.
Su entorno interno y externo.
Cuando esto se tiene claro, se agrega creatividad y surgen las ideas promocionales.
jleoguzman
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