lunes, 14 de noviembre de 2011

Será que las cosas SIEMPRE se Extreman??!!

Bueno, aunque es solo un decir y no es posible que "las cosas siempre se compliquen y se extremen" porque los absolutos no existen en esta tierra (Gracias a Dios), si suele pasar que cuando menos lo queremos, las situaciones se complican y por algún lado se desate uno de los cabos.

A pesar de la planificación y lo mucho que se pueda tener a un equipo de trabajo organizado y entrenado algo nos puede salir mal. Estoy hablando de montaje y desarrollo de Eventos promocionales, específicamente.
Piensen en esto... Cuántas veces a pesar de tener las cosas cuadradas, es decir, organizadas/coordinadas/planificadas, sucede algo que los descompone todo??
Por eso es que "la experiencia no se improvisa", mientas más situaciones de estas se nos presenten más preparados estaremos a la hora de proyectar la actividad en nuestra mente y preparar contingentes a posibles fallos.
Y de nuevo, aquel dicho: más sabe el diablo por viejo que por diablo.
Ya le han pasado muchas y por eso puede prevenir más que otros que aunque muy bien educados y entrenados aun no ha tropezado lo suficiente.
Que decir, no habremos personas infalibles, pero si podemos aprender de nuestros errores...que bueno, cierto??
jleoguzman
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domingo, 13 de noviembre de 2011

Será recomendable hacer Promociones de Ventas a Vendedores y el Canal?

Promoción de Ventas al canal y a la Fuerza de Ventas (en forma de concurso de ventas) incrementa el efecto deseado. Claro, logramos el interés del canal y la fuerza de ventas esta entusiasmada empujando para lograr el objetivo y sobresalir. Yo mismo recomiendo que siempre que se pueda se haga, incluso a los consumidores también,es decir, a los tres publicos de nuestro Marketing.

Sin embargo, a veces no es recomendable, esa es la opinión de un ejecutivo de ventas de una importante empresa de nivel mundial.
Esta es la explicación: en la introducción de un producto en un mercado dominado por un competidor muy posicionado y tradicional, si se hace un gran esfuerzo promocional en un periodo corto, digamos uno o dos meses, el resultado será excelente y se logrará una buena distribución y ventas, sin embargo, cuando este esfuerzo concluya las ventas podrían bajar de golpe, el canal podría tener los inventarios altos por efectos de la promoción y la fuerza de ventas podría bajar su ritmo e ímpetu creando un pico alto y luego un gran valle con un montón de excusas del porque el producto no esta rotando.

La solución podría ser distinta dependiendo del caso. Una opción es introducir con una Promoción de Ventas al Canal, tomando en cuenta que para la fuerza de ventas el atractivo de un nuevo producto y una nueva fuente de ingresos podría de por si inyectarles entusiasmo. Luego de la primera distribución, dentro de los primeros seis meses hacer una promoción a la fuerza de ventas.

Otra opción seria hacer la promoción al Canal, a la Fuerza de Ventas y a los Consumidores al mismo tiempo. Esto impulsaría la prueba del producto y la rotación del inventario inicial logrado por la promoción al canal y a la fuerza de ventas. Luego depende de la satisfacción que brinda el producto y otras acciones posteriores, mantener un buen nivel de demanda.

Todo depende de muchas variables como el producto que sea, el liderazgo de la competencia, la fuerza de la marca que está en introducción, la fuerza de la empresa que esta haciendo la distribución, etc, etc.

Hasta aquí lo dejaremos por ahora, hagan su análisis y adelante con las promociones.

jleoguzman
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